7 Visitas
0

Hoy día hablaremos de uno de mis géneros favoritos en los juegos multijugador online y además uno de las más viciantes. Desde que era pequeño me vi envuelto en este increíble mundo de los MOBAS, al principio no había muchos, pero pasando los años se ha vuelto uno de los géneros más consumidos y de los más buscados en las competencias e-Sports.

Desde su creación en un mapa personalizado de Starcraft que posteriormente paso a estar en Warcraft III: Reign of chaos comenzó a usarse la palabra MOBA para describir a este tipo de juegos. ¿Pero qué es exactamente un MOBA? Un MOBA se define como un juego de estrategia en tiempo real en un “mapa”, “arena”, etc. Además de eso también un MOBA se define porque el usuario solamente controla un solo personaje, el mapa tiene que ser simétrico (básicamente definido y estructurado, la mayoría de ellos con referencias) y con un objetivo principal (puede ser la destrucción de la base como ejemplo y el más común de todos)

-Gracias dios Blizzard por permitir que los usuarios pudieran modificar mapas, personajes, objetos y más cosas… gracias. Aunque hayas cobrado parte de los derechos de autor a Valve y me quitaste algunos nombres y personajes que tanto me gustaban-

Y es que no solamente se trata de darse de golpes en un mapa y exterminar a todos. Un MOBA requiere mucho más que simples movimientos con el mouse, también nos exige aprender una serie de teclas a presionar para usar nuestras habilidades, atacar, hacer un patrón de ataques, usar los ítems, manipular nuestras invocaciones y mucho más; Convirtiendo así un MOBA es un juego de aprendizaje difícil y con mucha determinación porque jugar por unos cuantos días no nos dará lo suficiente como para aprenderlo… es cuestión de meses e incluso años por decirlo.

– Solo miren el movimiento de sus dedos-

Si eres de las personas que les gusta el multiplayer online y encontrar una manera de superarse, aprender, dedicarse e incluso el propio profesionalismo porque los MOBAS ya son considerados deportes electrónicos de alta calidad, este es el tipo de juego indicado para ti.

-Si eres como yo un jugador de mucha experiencia, pero amateur también te lo recomiendo, aunque piensa bien porque perderás parte de tu vida-

Y es que no solamente basta con jugar una partida diaria, incluso si tu mente piensa jugar solo una no podrás resistirte a jugar otra más y más y más… y más… y acabaras 8 horas pegado a la computadora comiendo doritos y con 3 litros de agua al lado

-No lo digo por experiencia, me han contado…-

No es una crítica a los MOBAS, si no más bien el lado de la pasión que genera estos tipos de juego, mucho más que un vicio puede ser una forma de superación en un videojuego porque todos los días tienes que mejorar y aprender cosas nuevas, incluso yo que tengo muchísimos años jugando todo tipo de MOBA estoy indeterminadamente aprendiendo a diario de cada uno de ellos y juego cada uno de ellos por temporadas aunque mi favorito siempre va a ser el DOTA 2 porque fue mi juego de referencia cuando comencé en este mundillo.

No tengas miedo por la elección de un MOBA, todos te trasportaran a un nuevo mundo competitivo, te exigirá más de ti y terminaras adorándolo por completo. Lo digo con sinceridad muchos se pelean que si League of legends o Dota 2, que si Heroes of Newerth fue antes que ambos, que si SMITE llevo los MOBAS a la cúspide con su sistema de combates en primera persona, que si Overwatch y Paladins fueron la nueva generación de FPS MOBAS, o que si Blizzard con Heroes of the Storm… bueno Blizzard lo estás haciendo bien..

Dota 2 – Estrategia

Heroes of Newerth – Reacción

League of Legends – Mecánicas y Control

Heroes of the Storm – Jugabilidad en equipo

Smite – Skills

Overwatch – Nueva Generación

Todo depende de ti, ya sea por gustos gráficos, por gustos de estrategia, por innovación, por muchas cosas, pero los factores dependen de ti. Ahora que harás tu elección te invito a probarlo por completo te enamoraras de ellos yo lo sé.

TE INVITO A QUE CONOZCAS MÁS DE LOS MOBAS VIENDO ESTOS MOMENTOS MEMORABLES QUE MARCARON HISTORIA EN CADA UNO DE ELLOS

Los momentos más memorables de League of Legends

Los momentos más memorables de DOTA 2

¡Sí ya decidiste te invito a que pruebes cualquiera de ellos!

A ESPARCIR EL AMOR POR LOS MOBAS


Sobre el Autor
André Iparraguirre

André Iparraguirre

Estudiante de Diseño WEB - PHP, JavaScript, CSS3, HTML5 - I LOVE <3 Rock 80's - 90's, Rap 90's - Maestro de los MOBAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con **